A penas quedan un par de semanas para que So Lovely La Verbena se haga una realidad, y para introducirnos de lleno en el espíritu rural queremos desvelaros 10 reglas no escritas que se respetan prácticamente en cada pueblo.

¡Apostamos a que las reconoces y vives cada vez que vas al pueblo!

Art nº1: Circulación.

Recuerda que en el pueblo un coche nunca tiene prioridad ante unos niños jugando a fútbol donde dos farolas son su portería. Por tanto olvídate de ir a la piscina en coche que te pilla a más de 3 calles de casa.

Art nº2: Debes saber situar a todos los vecinos en su árbol genealógico.

Ten presente que debes preparar el árbol genealógico de cada una de las familias habitan en tu querido pueblo y por supuesto recordar sus “motes” para no perderte en la conversación que seguro mantienes con la vecina de casa de tu abuela.

Art nº3: Hay que saludarse.

Debes saludar a todo el mundo que te cruces, siempre con un ¿qué tal? que deberás responder informando del estado de toda la familia.

Art nº4:

Debes respetar las críticas que los mayores hacen de tu aspecto y por supuesto sin rechistar. Tienen la potestad de comentar si tu vestido es demasiado largo o corto.

Art nº5:Los mayores siempre pueden criticar tu aspecto.

Una cosa esta segura, conocer todos los puntos de tu querido pueblo que tenga cobertura. Nos gusta ir al pueblo a desconectar pero siempre hay algún momento para estar al día de lo que ocurre en el mundo exterior.

Art nº6: Dejarás tu puerta abierta.

Puedes dejar la puerta abierta con toda tranquilidad porque ¿quién va a querer robar, si sois todos conocidos?

Art nº7: Repartirás tus compras entre diferentes tiendas.

Sin favoritismos. Debes repartir tus compras entre todas las tiendas que el pueblo tiene, para evitar algún mal entendido que otro.

Art nº8:  Hay que completar el pasaporte de fiestas regionales cada año.

Es necesario visitar por lo menos 3 pueblos vecinos en sus noches de verbena, para mantener las relaciones con tu pandilla de la infancia. A demás siempre podéis desmadraros un poco mas que en vuestro propio pueblo.

Art nº9: Habrá una banda u orquesta fetiche.

Esperar con ansia la actuación de la orquesta preferida, que repite año tras año, siempre con éxito. Convirtiendo canciones en temazos que casi considerais himnos de vuestro pueblo.

Art nº10: Conservarás y divulgarás las leyendas urbanas propias.

Es necesario conservar y por supuesto divulgar las leyendas urbanas que dan misterio a vuestro querido pueblo. Siempre implicando al amigo de algún vecino, o al amigo del primo de tu mejor amigo. Esto mantendrá al pueblo en un halo de misterio.

 

¿Ves? Y si echas de menos las buenas costumbres te invitamos del 25 al 29 de Julio a que las compartas con nosotros en las Bodegas Carmelitano de Benicàssim.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo