Queda a penas una semana para que estemos en pleno So Lovely Lost in Tokio, y no podemos esperar a traer un poquito de Japón a Castellón con nuestro particular market. Por ello queremos dedicar este post a conocer cinco ciudades japonesas que son la perfecta excusa para hacer un viaje al país.

1. Tokio

Sin lugar a dudas, es la ciudad más conocida de Japón y la que da nombre a nuestro próximo market el fin de semana que viene. Y es que Tokio tiene mucho que ofrecer, por lo que os recomendamos que todo el mundo la intente visitar una vez en la vida.

Pese a que tiene multitud de lugares concretos que conocer y visitar,Tokio es la ciudad perfecta para caminar y perderse por sus diferentes barrios, admirando la increíble conexión que hay entre la tradición y la modernidad.

2. Kyoto

Kyoto es la antigua capital del país y una de sus ciudades más importantes, y muchos la consideran una de las ciudades más bonitas del mundo.

En ella podemos encontrar una mezcla del Japón más clásico con el más moderno y una gran cantidad de lugares históricos inscritos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, como el Templo de Kiyomizu-dera y elCastillo de Nijo.

En Kyoto, a parte de sus famosos templos y santuarios, Gion es uno de sus barrios más conocidos, donde, con suerte, te puedes cruzar con alguna geisha o maiko acudiendo a los salones de té.

3. Miyajima

Miyajima, a 50 kilómetros de Hiroshima, es de esos lugares que cuando los ves en persona solo harán que quieras volver una y otra vez.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los enclaves más fotogénicos de Japón. Cuando sube la marea, el Templo de Itsukushima y su famoso torii, parecen estar flotando en el agua dejando una imagen preciosa. Las mejores horas para disfrutar de Miyajima y su fantástico entorno son a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando la luz le da un aire de lo más especial.

4. Shirakawa-go (Alpes japoneses)

Sobre todo en invierno, los Alpes japoneses son una de las paradas más recomendables del país y que a nadie deja indiferente. Con únicamente 24 horas en esta privilegiada te puede robar el corazón para siempre su paisaje montañoso.

5. Fushimi Inari Taisha

Fushimi Inari Taisha es una de las imágenes que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en Japón y parte de la culpa la tiene la película Memorias de una Geisha, que puso de moda uno de los enclaves más fotografiados del país. Ubicado en el distrito de Kyoto, Fushimi Inari es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari.

Los senderos están repletos de toriis rojos, separados por apenas unos centímetros, que forman unos túneles rojos por los que se recorre la mayoría del recinto dejando una escena digna de una pintura clásica.

¿Has estado en alguno de estos lugares? Cuando más descubrimos sobre Japón más ganas tenemos de conocerlo. Os esperamos el fin de semana que viene en So Lovely Lost in Tokio del jueves y viernes de 17:00 a 21:00 y sábado y domingo de 11:00 a 14:30h y de 16:00 a 21:00h en una nueva localización en la Calle de Lucena nº13 y 15 de Castellón! 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo