Las vacaciones de Semana Santa y Pascua son la excusa perfecta para llevar a cabo una pequeña escapada, ya sea en pareja o con la familia, y hoy venimos a recomendarte varios destinos con encanto que recorrer, descubrir y disfrutar en tres o cuatro días.

Los planes son infinitos, desde desconectar en uno de los muchos pueblos con encanto de la geografía española hasta descubrir las grandes capitales de Europa, y seguro que hay un destino perfecto para lo que necesitas. ¡Prepara las maletas por que no vas a poder decir que no!

LONDRES

Da igual las veces que hayas estado, Londres siempre es un buen plan, sobre todo, si tienes 4 días completos para perderte por todos sus entresijos y seguir descubriendo todos los misterios que tiene que ofrecer esta ciudad.

Además de visitar sus increíbles museos y pasear entre los monumentos más emblemáticos de la ciudad, nos gusta Londres por sus numerosos mercados callejeros donde siempre acabas encontrando algún tesoro. Además, nunca está de más atreverse a conducir por la derecha e ir a pasar el día a la preciosa ciudad de Bath.

 

SANTANDER

No sabemos qué es, pero la costa cantábrica tiene algo que no deja de enamorarnos. El mar del norte tiene fuerza y bravura, y resulta relajantemente satisfactorio observar como sus olas van y vienen.

Te proponemos hacer base en la ciudad y descubrir sitios como el Faro de Cabo Mayor, la playa de El Sardinero o su catedral de estilo gótico en el centro, además de aprovechar para hacer una ruta hacia su salvaje naturaleza: comienzando por el macizo de Peña Cabarga, las Comillas, Santillana del Mar, el desfiladero de la Hermida y Fuente Dé, para finalizar contemplando los Picos de Europa.

BOLONIA

El norte de Italia está lleno de sorpresas. Aunque Roma, Venecia o Florencia son más populares, Bolonia es un destino estupendo que conocer durante estos días de Semana Santa. Lo que más nos enamora de este lugar es su gastronomía y su ambiente tan peculiar.

Además, Bolonia está ubicada perfectamente para que te animes a visitar otros pueblos y ciudades de los alrededores como Módena, Parma, Reggio Emilia o Ferrara. Descubrir Italia siempre es una buena idea!

EL VALLE DE ARAN

Encajado entre el puerto de Velate y la cordillera pirenaica, el Baztán, es el valle más extenso de Navarra y un lugar increible. Un escenario de prados verdes, caseríos de piedra y bosques de frondosas que parece sacado de un cuento.

Elizondo es su capital, pero está lleno de pueblecitos encantadores con genuinos caseríos navarros, como Erratzu o Amaiur. Si dejamos el Baztán por el norte, una vez pasado el puerto de Otsondo, aparecen las cuevas de Zugarramurdi (la catedral de la brujería navarra).

BRUSELAS

La capital de Bélgica es un destino ideal a donde ir en Semana Santa de 2019, dispondrás de suficiente tiempo para visitar Bruselas y ciudades de sus alrededores tan bonitas como Gante, Amberes y Brujas.

No te puedes perder sitios como la enorme Grand Place, el conocido Manneken Pis o todos los murales de la Ruta del cómic. Además, sería un pecado que te fueses de Bruselas sin comerte un gofre o probar una de las más de 3.000 variedades de cerveza del ‘Delirium Café’, a pocos pasos de la Grand Place.

GUIPÚZCOA

Y cerramos esta recomendación de vuelta al Cantábrico, y es que con el mal tiempo que nos han chivado que va a hacer estos días queremos meternos en el papel del frío! Gupuzcoa posee un paraje natural extraordinario donde poder desconectar del trabajo y conectar con la naturaleza.

Te recomendamos darte un paseo por sus rios y conocer los lugares únicos del corazón verde de Guipúzcoa: la suntuosa basílica de Loiola, en Azpeitia; el cauce del Urola, Zumárraga, la ermita de la Antigua, o el santuario de Arantzazu, la patrona de Guipúzcoa, uno de los lugares míticos de peregrinación del País Vasco.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo