Todos alguna vez hemos sentido las ganas de colarnos por una de esas ventanas encendidas que nos llaman la atención mientras caminamos por la calle. Querer entrar en una de esas casas de las que solo observas una pequeña parte, pero que sentimos que nos invita a pasar.

Nosotros nos hemos colado en el hogar de Josep y Andrea, dos amantes y profesionales del diseño gráfico nacidos en Castellón pero con mucho mundo recorrido. Ambos forman Milkman Disseny, un estudio creativo con muchísimo encanto y potencial que tienen montado en la azotea del edificio. Azotea que, en algunas noches de verano, transforman en un pequeño cine bajo las estrellas.

Josep es diseñador gráfico, además tiene un Máster en Comunicación y Diseño y estudios en la Escuela de Arte y Diseño Parsons de Nueva York -ciudad en la que vivió un tiempo y a la que suelen viajar a menudo-.

Processed with VSCO with hb1 preset Processed with VSCO with hb1 preset

Andrea es licenciado en Publicidad y RR.PP y estudió un Máster en Diseño Gráfico en Barcelona -otra de sus ciudades favoritas-. Además es una apasionada de la danza con 10 años de gimnasia rítmica a sus espaldas, campeona de España y ex-entrenadora de natación sincronizada.

Su casa derrocha buen gusto además de  plasmar sus pasiones. En ella  guardan recuerdos de sus viajes, lo que le dan ese toque personal; además en cada rincón encontramos elementos que dejan claro su pasión por el diseño. Ellos definen su hogar como calma, libertad y corazón.

La casa: Un día apareció un cartel de “se vende” en un edificio antiguo cerca de la estación de Castellón. Aquello fue un flechazo y el resto, como se dice, es historia. No había paredes, sino posibilidades y la casa fue la excusa perfecta para volver a la ciudad después de tanto tiempo fuera. Además, poder traer el estudio a la azotea y tenerlo junto a la casa es una gran ventaja.

Entre sus paredes: Un de los mejores momentos vividos fue la construcción de la propia casa. Tres meses de trabajo de Josep junto a su padre construyendo y rediseñando un espacio completamente vacío.Processed with VSCO with hb1 preset

Entre los objetos más especiales: En un viaje a Bruselas descubrieron los Sonny Angels, unos muñequitos que vienen dentro de un sobre y van caracterizados de infinitas formas. Desde entonces, en cada viaje que hacen, intentan comprar uno para añadirlo a la familia. Junto a ellos, en el comedor, podemos ver otros favoritos como la máquina de escribir del padre de Josep o una silla de diseño firmada con el nombre de la famosa Patricia Urquiola. Además, Josep restauró una antigua bicicleta de carreras de la tía de Andrea para darle una sorpresa. Cuando no la usan, la tienen en el comedor y se convierte en una de sus piezas preferidas de la casa.

Ciudades vividas y sus rincones: Ambos han estado viviendo fuera de España durante largos periodos y de cada sitio llevan una parte en su corazón. Ambos se quedan con la Playa del Torreón de Benicassim como lugar predilecto de la provincia. Andrea, por un lado, se queda de Alicante los cup cakes en la terraza del café ‘Las Manolitas’ y el barrio del Born de Barcelona. Josep, sin embargo, de la Ciudad Condal se queda con la zona del Poblenou, de Lyon con las vistas del Saona, de Londres con Camden Town y de Nueva York con los cafés del desayuno antes del trabajo en el Lalo Café, uno de los más famosos de la ciudad.

Una prenda: Desde los cuatro años Andrea vive acompañada de su complemento por excelencia: sus gafas. Le gusta coleccionarlas y llevarlas todas, teniendo unas gafas concretas dependiendo de la ocasión. Josep es un amante de los relojes de MVMT, una marca estadounidense formada por dos jóvenes entusiastas de los relojes hechos de una sola pieza encastrada y correas intercambiables.

Gustos culinarios: Josep es de esas personas que disfrutan mojando el pan en la yema del huevo antes de mezclarlo en un plato de arroz a la cubana, mientras que Andrea prefiere romper la yema para que se junte con el tomate, es uno de sus platos favoritos y siempre con plátano frito. Para Josep su alimento indispensable es la leche, básicamente no podría vivir sin ella.  

Lo último que escucháis: La música es pieza fundamental en su día a día. Con el tocadiscos en el comedor suena a todas horas. Black Star de David Bowie, con negrita y subrayado, está entre lo más escuchado de Josep. Y Suzanne Ciani es el recurso de Andrea cuando busca relajarse.

Vuestras webs: La página que más visitan es la suya: www.milkmandisseny.com, aunque tienen muchas webs donde buscan inspiración y entretenimiento. Una de las favoritas de Josep es www.davidcarsondesign.com, uno de los grandes del diseño siempre polémico y alocado y siempre divirtiéndose con su trabajo. Para Andrea, la diseñadora e ilustradora Jessica Walsh está siempre entre su historial, En 2013 Walsh creó ‘40 Días de Citas‘, un proyecto editorial web donde documentó los resultados del un experimento romántico que sin duda recomienda.

Un rincón en el mundo: Teniendo muchos lugares favoritos y bromeando con quedarse con el mundo entero, Andrea se quedaría sin dudarlo con su playa de Benicassim si tuviera que escoger un lugar en el mundo. Aunque el Bryant Park de Nueva York también está entre sus favoritos. Josep se quedaría para siempre en un amanecer del Río Hudson desde el puente de Brooklyn, aunque cerrar los ojos y que le lleven a cualquier lugar del mundo también le parece el mejor destino.

Una última obsesión: Ambos, como amantes de las series nos han recomendado dos historias a las que se han enganchado últimamente. Por un lado, uno de los últimos grandes éxitos de Nexflix: Stanger Things y, por otro, Flesh and bones una serie dramática que trata otra de las pasiones de Andrea: el ballet.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo