Para los que nos conozcáis por ser de la zona, seguro que os encontráis en el mismo momento que nosotros. ¡Ansiosos de fiesta! Los valencianos están en plenas fallas y nosotros, que somos de Castellón, damos pie al comienzo de la Magdalena. Las calles se llenan de pregones, desfiles y folclore. Sabéis que a So Lovely nos encanta la vida en las grandes ciudades y tenemos unos genes muy cosmopolitas; pero es importante saber de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces. Por eso nos parece tan hermoso el folclore y la tradición. Nosotros con nuestras castelloneras y labradoras; en Valencia con sus falleras y cada localidad con sus representantes.

Estamos convencidos de que, a pesar de tratarse de tradiciones con mucha historia, aún tienen mucho que aportarnos. El folclore siempre será una fuente incansable de inspiración. El mundo de la moda es una de las industrias donde la inspiración es el punto de partida de todo, y aquí comienza la historia de amor entre la moda y el folclore. A lo largo de la historia muchísimos diseñadores, fotógrafos, estilistas y demás profesionales de la moda, se han basado en el folclore y la tradición de diferentes países para reinventarlo y darle otro significado.

Comenzamos por una de las grandes firmas de la industria. Dolce&Gabbana ya lleva varios años teniendo una obsesión por el Mediterráneo y la tradición de las mujeres italianas y españolas. Mantillas de encaje, claveles rojos, inspiración taurina, monteras… La nueva mujer de Dolce&Gabbana es sexy, pero a la vez tradicional.

Las influencers que actualmente dominan las redes sociales, también se inspiran en las indumentarias tradicionales para crear sus alucinantes looks. Dos representantes de este estilo son Marta Lozano y Teresa Andres Gonzalvo. Las inseparables instagramers que están dominando el mundo, llevan por bandera este espíritu folclórico en muchos de sus looks. Chaquetillas de torero y mantones de manila adaptados a la perfección a looks llenos de estilo.

Otra de nuestras preferidas es Gala Gonzalez que más de una vez la hemos visto viajar por el mundo con alpargatas valencianas como las que calzan nuestras ladradoras en el pregón de la magdalena. Descontextualizar estos complementos puede ser una idea brillante.

Con una estética mucho más transgresora y atrevida, el joven diseñador Ruben Galarreta, se inspira en el folclore andaluz en sus últimos trabajos. Las flamencas y las sevillanas se fusionan con la estética hindú y dan forma a “Triana” la última propuesta del diseñador”. Sin duda un trabajo de decostrucción increíble, pasando de lo más castizo a lo más innovador.

Por último, queríamos destacar una firma mucho más low cost pero con mucha originalidad. Fallera es una firma de accesorios con inspiración puramente valenciana. Con los mismos tejidos con los que se confeccionan los trajes de fallera, realizan sus bolsos y pulseras, haciendo que las fallas no sean solo motivo de celebración una vez al año sino los 365 días.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo