Limones, mandarinas, pomelos y como no, naranjas. La temporada de los cítricos ha llegado. Todos sabemos que están riquísimos y que son muy sanos, pero ¿Te has planteado alguna vez todas las propiedades que tienen para nuestro organismo? Estas chucherías de la naturaleza mediterránea son una fuente muy potente de vitamina C. Sí, esa vitamina que las madres piensan que se pierde si no te bebes el zumo deprisa.

Pero los cítricos no solo contienen ese nutriente, sino que también nos aportan azúcares naturales, fibra, minerales, proteínas vegetales y ácido ascórbico. Además son antioxidante, lo que hace que combata el envejecimiento y nos depuran por dentro.

Conocer las propiedades de los cítricos nos puede ayudar a sacarle más partido. Por ejemplo, mucha gente desconoce que estos frutos ayudan a nuestro cuerpo a la absorción de hierro. Por tanto si aliñamos una ensalada de espinacas con limón, nuestro organismo se nutrirá en mayor medida de los nutrientes.

En esta época del año, los cítricos se encuentran en su mejor momento, así que hay que explotarlos lo máximo posible para recargar las pilas. Para ello queremos recomendaros alguna receta original para que no os quedéis solo con beberos el típico zumo. Existen muchas posibilidades para integrarlos en nuestra dieta.

Ensalada de Cítricos

Pela una naranja y un pomelo. Pica de forma bastante fina una cebolla pequeña. Añádele como base de la ensalada unas hojas de escarola y dale un toque de pimienta molida. Por último prepara una vinagreta con zumo de limón, aceite de oliva, sal y una cucharada de miel. Mezcla bien todos los ingredientes y disfruta de un inga ensalada diferente.

Remojón

El remojón también es una ensalada, pero es bastante más complejo y laboriosa de preparar que la anterior. En todo caso, vale mucho la pena ya que está deliciosa y seguro que sorprendes a cualquiera.

Los ingredientes que necesitaras para una ensalada para dos personas serán:

-250g de bacalao salado

-2 naranjas

-1/2 cebolla

-50g de aceitunas negras

-2 huevos

-Aceite de oliva

-Sal y pimienta negra molida

En primer lugar, debes desalar el bacalao. Para ello ponlo a remojo una noche entera en la nevera. Al día siguiente, puedes escurrirlo y asarlo a 180ºC con un chorrito de aceite durante 15min. Al terminar lo dejaremos enfriar y posterior mente lo desmigaremos.

Mientras el bacalao se está asando, puedes ir cociendo los huevos, pelando las naranjas y cortándolas a rodajas o tacos. La cebolla la cortaremos a daditos

+ No hay comentarios

Añade el tuyo