En So Lovely nos encanta viajar y descubrir nuevas culturas. En nuestros markets siempre intentamos transportaros a lugares mágicos y lleno de encanto pero esos lugares que nos inspiran no siempre están tan lejos. Hoy queremos hacer un homenaje a una de nuestras principales fuentes de energía: el Mar Mediterráneo.

Sin duda tener la influencia del mar es algo fundamental para nuestro carácter y nuestra cultura. No podemos tener más suerte de pertenecer a la cultura mediterránea y poder disfrutar de todos los beneficios que esto supone. En el post de hoy queremos daros unos trucos para realizar vuestros propios productos de belleza natural con productos típicos de la cultura Mediterránea.

Exfoliante de sal

La sal es uno de los principales productos de las zonas costeras y tiene mucho beneficios y utilidades. Entre ellos es una buena opción para hacer un exfoliante casero. Tan solo necesitaras mezclar en un frasco sal gruesa, con aceite corporal o con tu bodymilk habitual. Puedes añadirle también unas gotitas de esencias aromáticas para darle un toque especial. Realiza la mezcla hasta conseguir un conjunto homogéneo  y ya tendrás tu exfoliante listo.

Revitalizante facial de Naranja

Aporta tu rostro un plus de energía y frescura con las propiedades de la naranja. Solo necesitaras el zumo de una naranja, agua mineral y un molde para hielos. Los pasos son sencillos: Exprime el jugo de la naranja y combínalo con el agua mineral. Vierte la mezcla en el molde para hielos y congela. En la noche toma un cubo de hielo y pásalo por tu rostro (sobre todo en la zona T). Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Es importante que laves tu rostro en la mañana antes de salir al sol para evitar manchas. Este tratamiento te ayudará a reducir la apariencia de poros abiertos, controlar el acné y darle luminosidad a la piel.

Mascarilla capilar de aceite de oliva

El aceite de oliva es el oro líquido de la cultura mediterránea y sus propiedades son extraordinarias. ¿Deseas tener un cabello brillante e hidratado? Una mascarilla semanal de aceite de oliva puede ser la solución. Aplica el aceite generosamente sobre el cabello y colocando sobre el mismo una toalla ligeramente caliente. Deja la toalla hasta que se enfríe y no laves el cabello hasta el día siguiente. Los resultados son alucinantes.

INFUSIÓN DE ALCACHOFA

Para tener una piel bonita y limpia no solo hay que recurrir a cremas o cosméticos que se apliquen sobre la piel, sino que también es importante cuidar nuestra dermis desde el interior. La infusión de alcachofa es un truco poco conocido pero muy efectivo para que nuestra piel libere toxinas. Tan sencillo como hervir con agua las hojas de alcachofa, pasarlas por el colador y agregar el zumo de medio limón; esperar a que se enfríe y beber lentamente. Se trata de una receta super sencilla y que hará de antioxidante para la piel facilitando que las impurezas sean expulsadas.

 

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo