Castellón-California compartiendo un sueño con la naturaleza

Entrevista por Edu Bighug Bro


Tal y como decían “The Mamas and The Papas” en su famosa canción, “California Dreamin‘, aquí estamos: “en uno de esos días de invierno, soñando con California”, pero este no es el caso de nuestro protagonista de hoy, el hace mucho tiempo que tuvo una visión, dejó Castellón, se fue a Barcelona, se formó como diseñador y ahí comenzó su viaje persiguiendo un sueño que le ha llevado hasta la mismísima costa Californiana.
Allí, en California, nos ha abierto las puertas de su casa David López, ideólogo, fundador y gerente de Along, empresa dedicada a la fabricación de tablas de surf y skate que se inspira en la esencia y pureza de la naturaleza como pilares fundamentales de todos sus proyectos. Y es esa filosofía de la vida inseparablemente mezclada con la naturaleza, la que nos ha despertado la curiosidad y las ganas de saber más, empujándonos a fisgonear un poco en su vida.

 

Hola David, ¡Aquí estamos! Castellón- California, Coast to coast, cuéntanos un poco ¿cómo llega un Benicense a California? ¿Qué ciudades has recorrido, qué recuerdos guardas?

Nací en Benicàssim, un bonito lugar en el Mar mediterráneo donde crecí rodeado de familia y amigos, allí es donde inicié mi formación como diseñador gráfico antes de saltar a Barcelona donde estudié arquitectura interior. Todas las experiencias vividas en Benicassim, Barcelona y mientras viajaba por todo el mundo para poder coger olas, me ayudaron a forjarme a nivel profesional y entender lo que realmente quería y así enfocarme en ello.

Mientras tanto, en mi cabeza siempre estaba la idea de algún día ir a vivir a los EEUU, donde sabía, desde siempre, que todos mis sueños se iban hacer realidad, solo era una cuestión de tiempo que el universo me pusiera allí. Hasta que este momento llegó, todo fue puro entrenamiento y formación, soy una persona muy disciplinada y tengo clarísimo que para alcanzar lo que quieres en esta vida, tienes que dedicarle el 100% de energía, no hay otra manera de conseguirlo.

 

Desde pequeño soñaba con California, de hecho, casi todas mis fuentes de inspiración proceden de ahí, pero NYC siempre me había hecho mucha ilusión y aunque sabía que era una ciudad muy dura, también sabía que me iba a disciplinar como en ningún otro sitio en el mundo, así que decidí mudarme allí, donde estuve viviendo casi tres años y medio que me sirvieron para aprender y crecer como nunca me había pasado en ningún otro sitio. Pensé que si conseguía lograr mis sueños en la ciudad más dura del mundo, después lo podría hacer en cualquier otro sitio.

Y así fue, como después de sobrevivir a los años más duros de mi vida en NYC, un día sin más, me levante por la mañana y decidí mudarme adonde toda mi vida había estado soñando, California. Puse una fecha y sin pensarlo dos veces, ni tener absolutamente nada en la west coast, empaqueté todo y me fui a buscarme la vida. Sabía que, al tener tanto amor por este sitio, todo iba a salir bien y dos años y medio más tarde, aquí estoy, feliz y haciendo lo que más me gusta. GOAL!!

  ¿Qué podrías decirnos de tu casa de California?

¡Por fin! después de muchos viajes, proyectos y dejando que la vida me llevara a mis pensamientos, llegué hace un par de años a la casa que siempre había proyectado. Un lugar mágico en el sur de California, rodeado de naturaleza y cerca de la playa, donde finalmente puedo coger olas todos los días, algo que nunca pude hacer, pues nací en el mediterráneo. Un lugar perfecto donde alma, cuerpo y mente se sincronizan y me permiten desarrollar mis proyectos con tranquilidad y balance.

Si tuvieras que decantarte por algo de tu casa con lo que más te identificas, ¿qué sería?

Tablas de Surf, tablas de Skate y fotografías. Estos son los elementos que dominan cada rincón, son, básicamente, lo que se respira en el espacio acotado entre el Front yard y espectacular backyard donde doy forma a mis tablas. Esa es mi pasión y, afortunadamente, mi trabajo que se transforma en un estilo de vida.

Nos han llamado mucho la atención tus fotografías, cuéntanos un poco, cuándo nace esa afición, qué te inspira y qué técnicas usas.

La fotografía es algo que siempre ha estado conmigo desde pequeño, en mi familia siempre ha habido cámaras y afición, así que supongo que esto me influenció desde el principio. También con el tiempo tuve la oportunidad de estudiar fotografía cuando estaba haciendo diseño. Cada proyecto que he hecho en mi carrera profesional, siempre ha precisado de fotografía, así que la práctica lleva al control y el control lleva a crear tu propio estilo.

Por este motivo, cuando creé ALONG  empecé a disparar mucha fotografía de naturaleza con el fin de crear la entidad corporativa de la marca, no hay mejor representante para una marca, que lo más sabio y bonito que tenemos en esta vida, la naturaleza, por este motivo, decidí serle fiel y hacer todas mis tablas y productos con materiales naturales, reciclados y técnicas de la vieja escuela. Esto, además, me permite tener menos impacto medioambiental con las producciones, básicamente se trata de compensar a la naturaleza por todo aquello que nos da. Como no podía ser de otra manera, todas las fotografías en Along Prints están impresas en Fine Art Paper mate, 100% algodón, sin ácidos ni componentes tóxicos diseñado para impresiones de alta calidad.

 

¿Qué historias cuentan las paredes de tu casa?

Entre sus paredes solo hay bonita energía, llena de sueños realizados y también por cumplir. La gente que viene a visitarme y pasar tiempo conmigo, hacen de este lugar un sitio especial, lleno de recuerdos que, constantemente, me hacen sonreír.

¿Cuál es tu prenda talismán? Esa con la que más a gusto te sientes…

Un beanie ( gorrito ). Tener la cabeza calentita me ayuda a pensar mejor.

Cuéntanos algo de ti, no sé, gustos culinarios, hobbies…

Respecto a la comida, soy feliz con una pizza o pulpo a la gallega que son mis dos comidas favoritas, aunque una buena paella también es algo que me encanta.

En cuanto a lo hobbies, surf, skate y snowboard son mis deportes favoritos y los que practico cada día, pues es de donde procede toda mi inspiración y me ayudan a entender mejor mi trabajo, que básicamente consiste en crear tablas de surf y de skate, como digo siempre, creando herramientas para disfrutar de la naturaleza. También me gusta mucho la escalada, vamos, que en resumidas cuentas, me gustan todos aquellos deportes en los que en cualquier momento te puedes partir la crisma, esto es lo que me mantiene vivo y me hace feliz.

¿Qué música escuchas últimamente?

Últimamente estoy escuchando mucho piano, es el instrumento que más me hace sentir. El sonido del piano me hace sonreír, me hace recordar, me hace proyectar, me transporta a sitios y provoca pensamientos que, mientras lo escucho, sé que se van a hacer realidad tarde o temprano …. simplemente mola :)

Comparto con vosotros una de mis canciones favoritas compuesta por my favorito Philip Glass con Lavinia Meijer la canción se llama  –  Lavinia Meijer & Philip Glass -Glassworks: Opening piece –

De tus paseos por internet, ¿qué webs nos aconsejarías?

Esta primera que a continuación os dejo es KIND SURF organización creada por Almudena Fernandez de la que soy director creativo. Kind Surf es una ONG de carácter socio-medioambiental dedicada a ayudar a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas a través de la práctica del surf y la educación medioambiental.

Las tres websites a continuación básicamente tienen el mismo tipo de contenido. Básicamente predomina el Surf y el Skateboarding, mucha gente con talento que me inspiran cada día. Vídeos, fotos, reportajes y colaboraciones con artistas. No hay nada mejor que ver cosas nuevas que despierten algo en ti. Os recomendaría: MonterChildren, WhatYouth y DSLMag

Ya en otra línea, TheCoolHunter me encanta, aquí salimos del mundo del skate y del surf y nos sumergimos en el mundo de la arquitectura, el diseño, producto industrial y contenido curioso.

David, para finalizar, de todo el mundo que has recorrido, ¿cuál es tu rincón preferido?

Encinitas, California.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo