Este año, México no solo ha triunfado en So Lovely, sino que también ha invadido la gran pantalla con un éxito taquillero en todos los cines. Coco, la nueva película de Disney Pixard, ha sido la encargada de transmitir los valores y la cultura de todo el país para que los más peques y los más adultos aprendan sobre México.

La película está inspirada en el Día de Muertos -la festividad más grande del país- y cuenta una historia preciosa desde el punto de vista de un pequeño con alma de cantante.  El mismo día de su estreno en México, la película se volvió la más vista en su historia cinematográfica. Por ello, os traemos algunas curiosidades sobre la película para adentrarnos todavía más en nuestro próximo So Lovely Casa México.

  1. Es la primera vez que Pixard se centra en un país Latinoamericano y sus costumbres a la hora de crear una película. 
  2. Los lugares que aparecen en la película son reales. San Andrés Mixquic, el panteón de Santa Cecilia, Michoacán, la tumba de Pedro Infante…
  3. El cantante Ernesto de la Cruz está inspirado en los artistas mexicanos reales Pedro Infante y Jorge Negrete.
  4. Durante la película se dan algunas apariciones estelares de verdaderos personajes de la cultura mexicana como Frida Kahlo, Cantinflas, María Félix y hasta Emiliano Zapata.
  5. La producción de Coco pasó más de tres años visitado México para empaparse de la cultura, la fiesta y las tradiciones de la región.
  6. En la película hay personajes escondidos de Pixard en forma de piñata.
  7. Dante, el fiel compañero de Miguel, representa en la película la leyenda de Mictlán. En la cultura prehispánica se creía que el perrito ayudaría a las almas a cruzar el río Chiconauhuapan hasta llegar al inframundo.
  8. La famosa camioneta de Pizza Planeta, que aparece en todas las películas de Pixard, también aparece en Coco.
  9. Los realizadores de Coco tuvieron especial cuidado al representar al protagonista, para ello, utilizaron al hijo del director como modelo para copiar todos sus movimientos y gestos.
  10. Las canciones de la película fueron interpretadas por el mismo actor, Anthony González, un actor guatemalteco de 12 años.

Si aún no la has visto, ¡no sabemos a qué estás esperando! Entrañable, divertida, cultural, emotiva… Coco es la película de animación del año!! 

 

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo