Las cenas en casa se llevan más que nunca. Si ya nos chiflaba reunirnos con nuestra familia y amigos en nuestras casas rodeados de comida casera, ahora cada uno de estos encuentros se ha vuelto mucho más especial.

Da igual si tienes una super terraza con piscina, un rinconcito de jardín, un porche o un patio pequeño, crear un ambiente especial con el que sorprender a tus invitados no es tan difícil como podría parecer!

Hoy os compartimos lo que nos funciona a nosotras para ser las perfectas invitadas!

Flores y más flores! 
Flores en una mesa nunca falta, y si las colocas en pequeños grupitos luce muchísimo más, jarroncitos de cristal, porcelanas e incluso en sus macetas!

Cubre tu mesa, o no
La mantelería puede ser la clave, apuesta por colores claros y acertarás! Pero si tienes una mesa de madera bonita, no la tapes y lúcela!

¡Vajillas llenas de color!
Platos pintados, bowls estampados, vasos diferentes.. Que no falte el color! Nos chiflan las vajillas originales, y nos encanta crear combinaciones atrevidas y diferentes en la mesa. Busca un par de colores y ponte a combinar texturas! Tampoco te olvides de los cubiertos, se llevan los finos, oscuros y también los dorados, ahora en rebajas es el momento ideal para fichar una cubertería nueva!

En iluminación, menos es más
La iluminación siempre es clave en cualquier ambiente, y cuando más indirecta y cálida sea esta, más hogareña se sentirá. Nos gusta apostar por las guirnaldas de bombillitas y las velas. Si repartes por la mesa velas y farolillos, de distintas alturas y los combinas con flores, el resultado es mágica.

La importancia de los detalles
Si te fijas, en la foto de bajo aparece el pan en una cestita metálica, parece un detalle desapercibido, pero la forma de servir el pan Hay muchas opciones: bowls de madera vestidos con paños, cestitas de mimbre o sobre una tabla de cortar.  Y desde la forma en la que sirves el pan hasta las servilletas cuentan. Nos encantan las servilletas de tela, de toda la vida, con colores claros y veraniegos, pero también nos chiflan las estampadas con motivos que destacan sobre la mesa y de hasta lástima utilizarlas!!

¿Por qué no alquilar?
Si tienes un súper evento en casa o una cena muy especial y te apetece hacerlo completamente nuevo siempre tienes la opción de alquilar la vajilla, la mantelería y hasta el cátering. En La Guinda de tu fiesta encontrarás manteles, vasos, servilletas y hasta sillas ideales! Y en Belio & Stones puedes alquilar piezas vintage que seguro no pasarán desapercibidas!

 

 

Esperamos que la próxima vez que tengas invitados en casa te acuerdes de nuestros consejitos y los pongas en práctica, y si no tienes ningún evento marcado en el calendario estamos seguras de que te entrarán ganas de tenerlo!!

Damos la bienvenida a Junio, al verano y a las cenitas en la terraza de casa, volvamos a juntarnos de nuevo -con precaución- y a disfrutar de los pequeños placeres de la vida juntos..

 

 

 

 

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS:

Chiticris

 


+ No hay comentarios

Añade el tuyo