Como sabéis, las navidades son una de nuestras épocas del año favoritas, y a pesar de que todo el mundo disfruta de unos cuantos días de vacaciones, muchas veces parece que volvemos más cansados de lo que nos fuimos.

Creemos que el mejor remedio para recuperar fuerzas después de las fiestas navideñas es hacer una escapada de fin de semana a cualquier destino de montaña donde descansar y conectar con la naturaleza y es por ello que os queremos recomendar algunos lugares donde perdernos:

Montanejos (Castellón)

Seguramente todo el mundo en Castellón conoce este precio pueblo situado en el oeste del Alto Mijares. Es conocido por sus aguas termales de la Fuente de los Baños, donde brota a una temperatura de 25 grados. Perdido entre vegetación y con varios hoteles con encanto, Montanejos siempre es un lugar ideal donde perderse un par de días para reconectar con uno mismo.

Linares de Mora (Teruel)

Teruel está lleno de pueblos de montaña con encanto, aunque uno de nuestros favoritos es, sin duda, Linares de Mora, en plena Sierra de Gúdar. Está declarado bien de interés cultura, y sus cuestas y sus pinos forman un paraje incomparable. Además está muy cerca de Valdelinares para a todos los que busquéis aprovechar estos días de nieve.

Guadalest (Alicante)

Diferenciándose del turismo costero de alicante, a 570 metros por encima del nivel del mar encontramos El Castillo de Guadalest, un pueblo de interior levantado sobre una gran roca siendo uno de los más bonitos y originales de la Comunidad Valenciana. Con influencias musulmanas y una gran tradición medieval, las privilegiadas vistas de este pueblecito son sin duda un lugar donde perderse.

Trevélez (Granada)

Es el pueblo más alto de Andalucía, ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada y uno de los lugares más visitados de la zona. Sus tres barrios están repletos de casitas blancas, y destaca por su gran industria jamonera. Es el lugar ideal dónde perderse un par de días, hacer alguna excursión y disfrutar de un buen plato de jamón acompañado de una copa de vino.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo