Los kimonos son una prenda que nos ha encantado desde siempre por su carisma y versatilidad, puede llevarse como prenda única a modo de vestido y también con tu pantalón vaquero favorito, además las posibilidades de estampados y diseños son casi infinitas pero siempre con ese guiño oriental.

La palabra kimono quiere decir, literalmente, “llevar” -ki- “cosa” -mono-, y fue la prenda femenina por excelencia en Japón desde el siglo XV hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque muchas veces no se respeta, el principio básico de un kimono es que todos sus componentes tengan forma rectangular y estén unidos a lo largo de líneas rectas. Esto se debe a que, tradicionalmente,  los kimonos eran descosidos, lavados y compuestos una y otra vez.

A pesar de que el kimono es una prenda fina que predomina entre nuestros looks de privamera-verano, también podemos llevarlo cuando hace un poquito más de frío, admitimos que esta chaqueta de entretiempo se ha convertido en alternativa al blazer, la gabardina o a la chaqueta de cuero. Es por ello que hemos querido recopilar algunos looks con que

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo