Este verano, muchos de nosotros apostaremos por hoteles pequeños con encanto dentro del territorio nacional, somos muy suertudos por vivir en un país tan bonito y rico en todos los sentidos.. Y como compartir es vivir, hoy queremos dejarte por aquí cinco hotelitos muy TOP de esos a los que no paramos de ir o a los que queremos volver por que estar allí fue maravilloso!

La Torre del Visco (Fuentespalda)

Se encuentra en la provincia de Teruel, aunque se siente más como una escapada a la campiña Inglesa: un inmenso prado verde, una decoración más que exquisita,  tranquilidad y el trato de los dueños super especial. Tiene la grandeza de una finca medieval, pero con todo el confort y facilidades de un boutique hotel.

En la Torre del Visco no encontrarás ninguna TV, solo música y el sonido de la naturaleza. Además, una de las mejores cosas de este lugar, y algo que lo hace diferente son los desayunos en la gran mesa de la cocina: mantequillas, mermeladas riquísimas, pan recién hecho y una tertulia inesperada con alguno de sus huéspedes.

Hostal Empúries (L’escala)

Este hostal, que de hostal tiene poco, se construyó en el siglo XIX para acoger a un grupo de escaladores y arqueólogos que trabajaron durante años en las ruinas de uno de los pueblos cercanos.  Tiene varios edificios: unos más actuales donde están las habitaciones más modernas, y el edificio principal que es el que tiene todo el encanto: habitaciones austeras pero muy agradables con vistas al mar y a la playa prácticamente privada.

La mejor la parte son su comedor y el porche cerrado tipo invernadero con suelos hidráulicos de la época mirando al mar. Y la decoración es preciosa: ratanes, bambú, tejidos naturales… Nos encanta su chiringuito lleno de bombillitas donde el gin sabe a gloria y también todas sus características ecológicas!

 

Los Enamorados (Ibiza)

Una explosión de color y eclecticismo envuelven a este pequeño hostal con restaurante, tienda y vistas a una de las mejores puestas de sol de la isla. Decoración en colores teja, verdes, arenas, mucha vegetación, maderas nobles, cañas y bambú!

No te hace falta salir de allí en todo el fin de semana, tienes laplaya, un trato impecable, un ambiente que te envuelve y comida buenísima.. Su carta fusión está riquísima, probamos su taco de gambas y a día de hoy nos viene a la cabeza de vez en cuando y hace que nos entren más ganas de volver!! 

 

Hostal Puente del Pilar (Ribadesella) 

Uno de nuestros descubrimientos del verano pasado fue este hostalito en Ribadesella, y es uno de esos lugares donde te crees que estás en un cuento y del que no pararías de sacar fotos.. De decir una y mil veces “espera, espera” o “mira qué hortensias!” o “mira qué foto sale aquí!”

Fernando, el dueño del lugar, junto a su familia te hace sentir uno más, y nos encantan los bodegones que monta en la entrada del restaurante con flores o la crema de verduras del día que preparan en soperas antiguas.

Las habitaciones son cada una diferente con muebles restaurados, papeles de flores y sábanas que hacen con telas ideales. Si te gusta la naturaleza, esta es una zona a descubrir. Montaña y mar todo en uno: calas maravillosas rodeadas de verdes prados y vacas. Así, como lees.

 

Dreamsea Mediterranean Camp, Benitachell

Esto de los “surf camps” es un nuevo concepto que nos tiene enamoradas, y estos de Dreamsea son la bomba. En estos campamentos para adultos puedes dormir en sus preciosas y super equipadas tiendas de campaña como si estuvieras en ‘Memorias de África’ prácticamente en la misma playa. 

Además puedes practicar diferentes modalidades de surf desde el amanecer al anochecer, e incluso dar clases de yoga. Nada como hacer un poco de ejercicio para luego practicar el tumbing y acabar cenando con músiquita y un mojito disfrutando de la puesta de sol! Este si que es un PLANAZO de los buenos! 

 

 

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo