Reino Unido es un país famoso por muchas cosas: la lluvia, los fish and chips, los autobuses de dos plantas o los Beatles, pero hay pocas cosas que los británicos se tomen tan en serio como la hora del té. A las 17:00 la tetera comienza a chillar, las pastas se colocan en el plato y comienza al ritual.

Los tés por si solos son muy beneficiosos para nuestra salud en general, por sus características diuréticas, sus propiedades antioxidantes, su apoyo a nuestras defensas, su contenido en hierro y mucho más. En a penas dos semanas llega So Lovely London House ( 17, 18 y 19 de noviembre) donde podréis pasaros a beber un té al más puro estilo británico, y por ello es que creemos importante enseñaros para qué sirve cada tipo de té.

 El té negro

Quizá sea uno de los más populares y comerciales, este tipo disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol ayudando a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además su contenido de taninos favorece en problemas estomacales como la diarrea y los cólicos

El té verde

Proviene de la misma planta del té negro, por ello sus beneficios son similares, sin embargo el verde es conocido por poseer mayores antioxidantes, además de favorecer nuestro corazón, además disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antibióticas para ciertas bacterias. , Esto junto a su eficacia para trabajar los azúcares que consumimos lo ha convertido en el favorito de quienes hacen dietas.

El té rojo

Su color viene de su doble proceso de fermentación y su contenido de teína lo convierte en un gran estimulante (por ello debe ser consumido con moderación). El té es famoso por ser rico en quercertina, asociado al humor, por lo que en Oriente es recomendado ara la depresión, la melancolía y el mal humor. Adicionalmente facilita la digestión, ayuda a desintoxicar el organismo y es bueno para obtener un mejor bronceado

El té blanco

Maravilloso antioxidante, por contener tres veces más polifenoles que el resto, ha comenzado a ser muy asociado con la prevención del envejecimiento, disminuyendo la actividad de las enzimas que disminuyen la producción de elastina y colágeno en nuestra piel, además de beneficiar a los pacientes de artritis reumatoide reduciendo la inflamación en pacientes con esta condición. Es el que menos cafeína contiene por ellos sus efectos contraindicantes son pocos.

Té Oolong

Esta variedad, también llamada Wulong o té azul, pasa por un proceso oxidativo intermedio entre el negro y las variedades más suaves, como el blanco o el verde.

Tiene un sabor particular, muy agradable, similar a frutas frescas. Su contenido de sustancias antioxidantes hace que sea muy útil para reducir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Puede disminuir el nivel de colesterol en sangre y también está recomendado para bajar de peso.

Té matcha

Este té verde de matcha es muy conocido en Japón, está ganando rápidamente popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol, y combatir el cáncer. Básicamente el te matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo