Reino Unido es un lugar que nunca dejará de inspirarnos y Londres, especialmente, es una ciudad que cada vez que te recibe te entrega algo nuevo e inolvidable. Enamoraditos de la cultura, la estética y las costumbres británicas vamos a dejarnos inspirar por su capital en la próxima edición de So Lovely.

London House tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, todo un fin de semana donde el espíritu londinense cubrirá el local de la Calle Císcar nº10 de Castellón y esperamos que la magia de esta ciudad nos envuelva a todos los que estaremos allí.

Y como todavía quedan unas cuantas semanas para que lleguen las fechas señaladas, hemos querido hacer una recopilación de algunas de nuestras películas favoritas que fueron rodadas en la capital británica. El cine nos ayuda a viajar desde el sofá o la butaca, y nosotros ponemos rumbo a Londres!!

1.- Como no podía ser de otra forma, queremos abrir esta selección con Nothing Hill (1999): una de las comedias románticas por excelencia protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. El Barrio que le da nombre, uno de nuestros favoritos, guarda la librería de viajes en la que se inspiró la película, el mercado de Portobello y la casa de Hugh Grant. Además, en la película aparecen escenarios como el hotel Ritz o el teatro Empire.

2.- El diario de Bridget Jones (2001) es otra imprescindible en esta lista. Bajo nuestra opinión, una de las mejores comedias románticas ubicada en la capital británica. Imposible olvidar las bragas-fajas de la actriz Renee Zellweger ni su tentempié por el mayor mercado de comida de Londres el Borough Market o su paseo junto al Támesis. Todo un clásico perfectamente combinable con una manta y palomitas.

3.- La Naranja Mecánica (1971) tal vez no es una de las películas más “lovelys” que podemos poner en esta lista ni tampoco de su director Stanley Kubrik, quien tuvo que ir hasta la ciudad británica en busca de las ubicaciones futuristas que buscaba en la década de 1970. El film se ha convertido en una de sus películas más icónicas, y este paisaje brutalista de Londres se conserva como aparece en la película. Una historia El exterior del apartamento del protagonista, Malcolm McDowell, es en realidad, el Tavy Bridge Centre y el ‘Ludovico Medical Facility’, donde Alex se somete a terapia es, en realidad, el campus de la Universidad de Brunel.

4.- Uno de los clásicos más clásicos es Mary Poppins (1964), en esta película musical uno de los escenarios más emblemáticos es la St-Paul’s Cathedral con la señora que alimentaba a las palomas. Y a pesar de que hayan pasado 13 años desde que se estrenó, jamás nos cansaremos de ver a la señorita Poppins junto con el deshollinador cantando por las azoteas con las mejores vistas de la ciudad de Londones.

5.- El Discurso del Rey (2010) es otra de las imprescindibles en este listado. La película de carácter histórico se basa en la ciudad de Londres. El protagonista es el tartamudo Rey de Inglaterra Jorge VI,  interpretado por el actor Colin Firth, se enfrenta a su prole y a su cargo en una película que no deja de recorrer la antigua bretaña. En este filme se pueden ver emblemáticos edificios de Londres como el Buckingham Palace o el Old Royal Naval College.

6.- Por último, queremos hablar de Love Actually  (2003), en esta comedia navideña también escogió Londres como telón de fondo, y también Hugh Grant es uno de sus protagonistas interpretando al primer ministro británico.Toda la película se pierde en el más típico invierno londinense que solo hace que nos aumenten las ganas de viajar hasta allí.

Londres, sin ninguna duda, es un escenario y un destino que no deja de conquistarnos. ¿Habéis pensado ya en vuestras vacaciones de invierno?

+ No hay comentarios

Añade el tuyo