Uno de los muchos motivos por los que la ciudad de Londres va a ser nuestro punto de referencia para la próxima edición de So Lovely es por su markets. Londres tiene muchos mercados y mercadillos, por que a pesar del terrible clima de la zona, resulta que a los británicos les encanta comprar al aire libre.

La ciudad cuenta con más de 20 markets permanentes, y tiene muchísimos más que son efímeros. Desde So Lovely os vamos a indicar cuáles son nuestros más favoritos y a los que siempre queremos volver.

PORTOBELLO MARKET

Portobello es uno de nuestros mercados favoritos no solo por que allí se vende de todo, sino que además está en un barrio privilegiado dentro de la zona de Nothing Hill con un estilo 100% británico: pequeños adosados de diferentes coles y suelos tipo ajedrez; incluso algún que otro coche modelo antiguo.

Allí puedes encontrar desde comida hasta pósters, ropa, cubertería, cámaras, música, libros, curiosidades y mucho más, siendo su pieza estrella las antigüedades. Sus casi 1000 vendedores esconden auténticas reliquias y casi siempre están dispuestos a negociar.

CANDEM LOCK

Camden es un clásico entre los clásicos dentro de los markets británicos, y el Camben lock es su núcleo. La zona está llena de tiendas pequeñas y grandes por sus calles, además de las más de 100 tiendas y puestos independientes dentro del market. Allí siempre hay alguna pieza que nos acaba enamorarlo, desde accesorios, pasando por cuadros, zapatos y las mejores cazadoras vintage.

Además es el lugar idóneo para acercarse a comer, cenar o tomar un aperitivo, ya que tiene una zona enorme de restauración con comida para todos los gustos, aunque recientemente han quitado los míticos asientos hechos con trozos de vespas, situados frente al río para comer con vistas.

BOROUGH MARKET

En cuanto a gastronomía, el market más importante de todos es, sin ninguna duda, el mercado Borough, siendo además uno de los más antiguos de la capital británica. Allí se venden productos frescos como fruta, verdura, queso y todo tipo de carne, así como especias, productos de panadería y una deliciosa comida callejera. Además está ubicado bajo de las vías del tren y la zona es preciosa.

GREENWICH MARKET 

En el mercado de Greenwich nos gusta por que es uno de los más alternativos de la zona. Allí hay productos estupendos, en su mayoría de diseñadores locales. En los fines de semana se colocan 150 puestos con una pequeña selección de joyería, fotografías, ropa, accesorios y regalos exclusivos. El lugar también cuenta con una zona de restaurantes e interesantes tiendas locales para conocer de primera mano a los londinenses.

COLUMBIA ROAD

Por último, uno de nuestros favoritos es el Columbia Road, ya que su producto estrella son las flores. Es un mercado super colorido que te regala aromas deliciosos mientras paseas por él. Se venden flores de temporada y también plantas, arbustos, árboles o productos para la jardinería. Lo único malo es que solo abre los sábados.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo