Estos días estamos como locas por el orden en casa: manteniendo todo lo más arreglado posible, creando zonas de trabajo, despejando otros espacios comunes.. y ahora hemos empezamos con neveras y despensas!

En la oficina, muchas veces nos reímos de nosotras mismas porque creemos que sufrimos algún tipo de TOC con el orden.. Nos hemos llegado a pasar meses buscando los ficheros perfectos: de cartón reciclado, anilla doble, con tapa y caja para que no se abran y, por supuesto, todos iguales ¡No tenemos remedio!

En este confinamiento nuestra casa se ha convertido en nuestro templo sagrado y la cocina se ha convertido en nuestra particular nueva oficina. No paramos de cocinar, nuestras despensas y neveras están hasta arriba, y hemos sentido más que nunca la necesidad de ordenar estos dos espacios como a nosotras nos gusta jejeje El resultado es un placer para todos los sentidos, ademas de ser super práctico!!

Es un gustazo poder tener todo tan ordenado y bonito! Inspiradas por cuentas como la de Ariadne Artiles, la de Paula Ordovas, La casita de Mara, Kloe Kardasian o Elka Mocker de ama, come y brilla, estos días han ido colgando un montón de ‘tips’ que nos han animado a reordenar estos espacios!

Foto izquierda: Elka Mocker de ama, come y brilla.

Hemos querido recopilar algunas de sus recomendaciones, que a nosotras nos han sido muy útiles y algunos trucos de sabiduría de madre que siempre hemos puesto en práctica:

  • Limpiar siempre las frutas y las verduras nada más llegan a casa! Truco: llena de agua el fregadero, pon el tapón, echa un chorrito de vinagre de manzana, un poco de bicarbonato. Déjalas en remojo unos 15min y sécalas después muy muy bien!
  • Verduras como espinacas, acelgas, o lechuga puedes cortarlas y meterlas en frascos de cristal, también con las frutas -estos sin tapa mejor- fresas y arándanos pueden compartir recipientes, siempre de cristal!
  • El resto de verduras y frutas nos gusta ordenarlas separadas todas por familias utilizando el cajón de la verdura solo para cosas delicadas. La idea es que con un golpe de vista lo tengas todo a mano y solo tengas que abrir los recipientes escogidos, mucho más rápido y limpio!
Foto izquierda: Ariadne Artiles
  • Puedes hacer lo mismo con la carne y el pescado, todo con envases de cristal! Lo mejor que sean cuadrados o rectangulares para hacer tetris dentro de nuestras neveras.
  • Para la despensa lo mejor es ordenar los estantes por grupos de alimentos, esto es algo que parece muy obvio pero no siempre lo hacemos. Utilizar también recipientes de cristal para el azúcar, la pasta, el pan rallado, la harina…  Nos encanta marcarlos con un rotulador de cristal blanco!
Fotos: Pinterest
  • En la despensa también nos gusta usar cajones de madera, como en las fruterías, para almacenar alimentos de la misma familia como galletas, pan, mermeladas, conservas.. Además, las cebollas y las patatas se mantienen genial en cestas de mimbre. Es un gustazo abrir la despensa verlo todo lleno de tarros y cajitas, además, de un vistazo, encuentras todo lo que buscas! Las cajitas de Astigarraga nos chiflan!
  • Empieza con los botes de conserva que tengas por casa, y poco a poco ve haciendo acopio de tarros monos. Nosotras somos super fans de lo tarros de Ikea y de la tienda Casa, además El Corte Inglés tienen tuppers super chulos!
¡Nos encantan estos tarros! Pincha en la foto para comprarlos, son de Ikea

Queremos animaros a que empecéis a poner en práctica estos consejos, poco a poco vais a notar cómo os engancha!! Mantener una casa ordenada es la base para tener nuestras propias vidas equilibradas, y como ya os hemos dicho, nosotras para esto tenemos un TOC jajajaja

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo