Así es, quien tiene una terraza tiene un tesoro, y ahora las estamos valorando más que nunca, sobre todo las terrazas urbanas! Cuántas vueltas le has dado a tu terraza durante el confinamiento? Creemos que ha llegado el momento de ponerla bonita y seguro que es la asignatura pendiente de muchos.

Quienes tenemos terraza somos muy afortunados, pasar allí el rato es algo que siempre apetece, pero muchas veces pasa a ser una segunda opción y acabamos yendo a algún lugar al aire libre, sin embargo en esta época que estamos viviendo no hay nada mejor que convertir nuestras terrazas en punto de reunión!

Dependiendo del tamaño de tu terraza tendrás más o menos posibilidades a la hora de sacarle partido, pero la clave es distribuir todo el espacio que se tenga en zonas, y ubicar cada cosa en su sitio.

Posibles espacios:

  • La zona de la mesa, para comer, trabajar, desayunar…
  • La zona chill o el lugar donde colocar varios silloncitos y mesitas bajas
  • Una zona de barbacoas para poder cocinar fuera
  • Y otra zona donde tomar el sol 

Una vez tenemos diferenciadas las zonas y escogido qué y dónde queremos colocar, nos centramos en cada una de ellas. En la mayoría de terrazas el pavimento y el revestimiento vienen de serie, casi siempre rojizos o grises, no falla. Este tipo de suelos no suelen ser muy bonitos, pero no hay nada mejor que maderas, mimbres, ratanes y mucho verde para sacarle partido!

Esta es nuestra combinación infalible, una buena mesa de madera, de esas que parecen viejas, y que quedan mas bonitas aún cuando se mojan; combinada con unas sillas de mimbre o de caña y sillones presidiendo las cabezas de las mesas siempre que se pueda, si tienes espacio lo ideal son 4 sillas y dos sillones. Para cerrar la zona, un par de lámparas colgantes que se hagan protagonistas, si se puede claro! 

Lo que llamamos ‘zona chill’ es ese espacio donde puedes tomarte el aperitivo de los domingos o unos gin tonics con amigos. Te proponemos que encuadres ese espacio con un trozo de césped artificial, así le dará el toque verde. Entre los sofás y silloncitos poner un buen macetero con una estilicia, más conocida como bananera -preciosa y fácil de cuidar- y combinarlo con pequeños arbustos de terraza, a diferentes alturas y siempre haciendo grupitos, seguro que puedes encontrar super fácil en el vivero!

También para los sofás es muy importante escoger una buena combinación de cojines de exterior, y si puedes hacértelo a medida mejor. Juega con tonos claros para la colchoneta con colección redondeada, los cojines de rallas también son acierto seguro! Aunque el relleno siempre es la clave, además de la espuma, añade “algodón” en el cojín para que tenga movimiento! 

Por último, si te cabe una hamaca donde tomar el sol, o que se convierta en tu rincón de lectura, podemos seguir con la idea del césped abajo, y hacerte un riconcito con limoneros y aromáticas como lavanda,tomillo, romero hierba buena…no falla.

El color de la terraza con los materiales que hablamos, o blancos o grises oscuros con toque azul, o incluso un rosa marroquí, macetas de barro clarito o blanco desgastado! Combinado con cestas de mimbre! Ah! Y un toque blanco y negro, o bien en la iluminación, o bien en la alfombra, toldos…

Si cuidamos y mimamos nuestras terrazas podremos conseguir acercarnos desde la puerta de casa a un barecito de Formentera, un rinconcito de la provenza o a cualquier lugar con una decoración colonial. Estas tres combinaciones nos encantan! 

¿Te apuntas tú también a darle una vueltecita a tu terraza? Animo y manos a la obra!

 

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS:

Villa Juana Benicasim

 



 



 



 


+ No hay comentarios

Añade el tuyo