El 1 de noviembre se celebra el día de todos los Santos, y en cada rincón del mundo se hace de formas muy diferentes. Estos días se llenan también de telarañas, ataúdes, velas y sangre para  celebrar Halloween, una noche que debería ser de lo más terrorífica en un principio. Aunque en la mayoría de las ocasiones el plan es vestir de lo más variopinto y tomar unas copas.

Queremos traeros una selección de películas de terror japonesas, en honor a nuestro próximo So Lovely Lost in Tokio del 15 al 18 de noviembre, por si os apetece pasar algo de miedo este fin de semana aunque sea durante un par de horas. Con estas 7 películas esperamos disparaos los latidos del corazón, difuminando la realidad y la ficción para inspirar en vuestro subconsciente las pesadillas más escalofriantes.

1.- PREMONICIÓN

Premonición es la primera película de esta lista, y es que este film es considerada una de las joyas clásicas del cine de terror. Fue dirigida por Tsuruta Norio y está basada en el manga de Kiro Tsunoda, y estamos seguras de que casi todo el mundo la ha visto, aunque sea un trozo.

Durante la película seguimos la historia de un maestro llamado Hideki, quien viaja con su familia en coche cuando necesita hacer una llamada. Al entrar en la cabina telefónica encuentra un trozo de periódico que muestra como su hija muere trágicamente en un accidente a pocos momentos. Esto le lleva a descubrir un archivo de periódicos donde todas las historias escritas predicen eventos futuros.

2.- LA MALDICIÓN

Esta película fue dirigida por Takashi Shimizu y se ha convertido  en un clásico de la cultura popular. En su lanzamiento se aseguró que se crearían 12 películas más basadas en la historia original dirigidas por Shimizu y todas ellas tuvieron tanto éxito como la original.

La historia se basa en la creencia popular asiática -llamada Onryo en Japón- de que si una persona muere con asuntos sin resolver o una gran cantidad de ira, el lugar en donde se encontraba o el objeto que sostenía al momento de morir este absorbe una ‘maldición’ y hace que se repitan los trágicos eventos una y otra vez.

3.- BATTLE ROYALE

El director americano Quentin Tarantino la seleccionó como su película favorita en los últimos 30 años y una de las que más hubiera querido haber creado. Y no es por pura casualidad destaca entre las películas de terror japonesas por su perturbadora propuesta de futuro distópico.

Por muchos es considerada “Los juegos del hambre” original. La historia relata como en un Japón ultra autoritario, cada año, 50 clases de escuelas secundarias son escogidas al azar y sus estudiantes forzados a pelear hasta la muerte en un combate armado donde solo uno de cada clase debe sobrevivir, esto –según el gobierno de turno- como método de investigación militar.

4.- TESUO: THE IRON MAN

Esta película fue dirigida, escrita y editada por la misma persona: Shinya Tsukamoto. A pesar de que la película da bastante miedo, no todo el mundo la considera una película puramente de terror, sino que más bien es un ejemplo de “body horror” -horror corporal-.

La pantalla se inunda de imágenes grotescas de humanos perdiendo el control de su cuerpo y salud mental, mientras poco a poco se van convirtiendo en monstruos de metal. Esta película no es apta para los más sensibles.

3.- KWAIDAN

Esta película es un clásico de 1964, dirigida por Masaki Kobayashi es una antología de diferentes leyendas japonesas capaces de dejarte la sangre helada. En el film cuenta las historias de terror más famosas del folclore japonés, la mezcla perfecta entre horror y moraleja y una manera diferente de aprender más sobre las leyendas y la cultura japonesa, aunque sea desde el miedo.

Si te atreves a echarle un ojo a alguna de nuestras recomendaciones, nos morimos por que compartáis la terrorífica experiencia con nosotros en redes sociales!

 

+ No hay comentarios

Añade el tuyo